
Sois muchos y muchas quienes nos preguntáis qué es mejor microblading o micropigmentación. La realidad es que se trata de dos técnicas que por el nombre pueden parecer similares pero lo cierto es que cada una de ellas está pensada como tratamientos estéticos diferentes enfocados a diferentes situaciones.
En nuestra clínica estética en Valencia centro recibimos miles de pacientes que todavía no lo tiene muy claro y por ello queremos compartir este post con todos y todas vosotros desde Origen. Empecemos definiendo cada una de las partes y de que se trata cada una de las técnicas.
La técnica de Microblading
Posiblemente la más conocida de las técnicas, el microblading en Valencia ganó notoriedad a través de las redes sociales en 2017. Llevando las cejas más escasas a bellezas naturales, esta técnica convirtió rápidamente a los escépticos de la semipermanencia en creyentes.
Realizada con un instrumento similar a un bisturí, el procedimiento consiste en hacer pequeñas incisiones en la piel, como si fueran cortes de papel. Cada una de ellas imita un trazo de pelo para devolver a las cejas su forma natural. Estas pequeñas incisiones se rellenan con un pigmento similar al color natural del cabello para que se integren perfectamente con el vello existente en las cejas.
Todo el proceso del microblading dura unas 2 horas, incluido el tiempo de adormecimiento, y la curación tarda hasta dos semanas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el color tiende a asentarse de forma más natural después de un mes, con un retoque de 6 a 8 semanas para completar los resultados. En general, se puede esperar que las cejas con microblading duren entre 1 y 1,5 años antes de desaparecer.
Micropigmentación
Vayamos con la otra cuestión, y es que la micropigmentación en Valencia sigue siendo la reina. Ganando más tracción en 2019, la micropigmentación es el tratamiento de cejas de ruptura que está ofreciendo alguna rivalidad seria al microblading (previamente reinante). Se conoce más a menudo como cejas ombré y esta técnica semipermanente se está convirtiendo rápidamente en un tratamiento imprescindible para los aficionados a la belleza.
Al imitar las técnicas populares de maquillaje, este enfoque es más aplicable a las mujeres de hoy en día. Con resultados que ofrecen un degradado de sombras en las cejas, está claro de dónde viene su nombre de cejas ombré.
¿Cómo se hace? En lugar de las finas líneas del microblading, la micropigmentación utiliza puntos de pigmentos, más en línea con el tatuaje tradicional. Estos pequeños puntos permiten que el color se acumule gradualmente, lo que da lugar a un efecto ombré más deseable.
¿Los resultados? Unas cejas llenas y bellamente difuminadas, que la mayoría de los profesionales sueñan con poder conseguir. El tiempo de cicatrización es similar al de las cejas con microblading, pero los resultados duran entre 2 y 3 veces más.
Diferencias entre Microblading y Micropigmentación
Elegir qué cejas semipermanentes elegir puede resultar complicado. Con los avances modernos que nos ofrecen la posibilidad de elegir, entender nuestros deseos en materia de cejas es la clave para seleccionar el tratamiento que nos proporcionará los resultados que deseamos o bien microblading o micropigmentación.
Entender las diferencias entre microblading y micropigmentación no puede proporcionar la información que necesitamos para reservar nuestro cambio de cejas.
Ventajas y desventajas del Microblading
Ventajas del microblading:
- Natural. Este hábil tratamiento utiliza cuchillas microfinas para crear trazos similares a los del pelo, que son increíblemente reales. Con nuestros doctores experimentados en Clínica Origen somos capaces de crear una forma impecable y seleccionar los pigmentos adecuados y obtener resultados increíblemente realistas.
- Rellena las zonas escasas. La capacidad de imitación del cabello del microblading lo convierte en un tratamiento adecuado para retocar las cejas escasas. Como la técnica básicamente “construye” las cejas, es ideal para mejorar lo que ya existe, añadiendo más forma y definición.
- Adecuado para el pelo fino. Los finos trazos utilizados en el microblading garantizan que este tratamiento sea adecuado también para quienes tienen el vello fino, aunque la costra durante el tiempo de curación puede hacer que los trazos parezcan más gruesos al principio.
Desventajas Microblading:
- No es adecuado para todos los tipos de piel. Por desgracia, las personas con tendencia a la piel grasa no obtendrán los mejores resultados del microblading. Si tu zona t es conocida por brillar durante el día, es una señal de que el microblading puede no ofrecer la longevidad de los resultados que buscas.
- Se requieren retoques regulares Debido a la escasa penetración del pigmento, el microblading requiere retoques más frecuentes, normalmente cada 8-12 semanas, para mantener los resultados
Ventajas y desventajas de la Micropigmentación
Ventajas Micropigmentación:
- Cejas completas Aunque se utilizan micropuntos de pigmento, los resultados de la micropigmentación son mucho más completos que los del microblading. No se trata de un bloque, ni de algo antinatural, sino de una definición y un relleno perfectos.
- No se requiere maquillaje adicional. El aspecto degradado de las cejas ombré imita las técnicas de maquillaje actuales, lo que significa que no es necesario aplicar lápiz o pomada adicional. El degradado natural es perfecto para los looks diarios, mientras que la cola más definida también funciona bien para los maquillajes más glamurosos, lo que la convierte en la técnica más versátil de las dos.
- Resultados duraderos. La micropigmentación aporta un pigmento más profundo en la piel que el microblading, por lo que, aunque sigue siendo una técnica semipermanente, los resultados duran mucho más. La media es de 3 años para las cejas ombre, en comparación con 1-1,5 años para el microblading, y los retoques también son menos frecuentes. De hecho, el tiempo entre los retoques de micropigmentación es tan largo como el ciclo de vida completo del microblading.
- Adecuado para todos los tipos de piel y cejas La técnica utilizada para aplicar el pigmento durante un tratamiento de cejas ombré significa que es adecuado para todos los tipos de cejas y de piel, ¡incluso para los cutis grasos! Además, el método de micropuntos es menos traumático para la piel que el microblading, ya que el daño a la piel es mínimo.
- Los tratamientos a máquina son personalizables para el paciente. A diferencia de microblading manual, la micropigmentación a máquina ofrece más exclusividad a la hora de personalizar las cejas para cada cliente. La posibilidad de modificar la presión y la velocidad permite un tratamiento más preciso para obtener resultados impecables.
Desventajas Micropigmentación:
- Puede que no sea para ti. La micropigmentación es totalmente personalizable para cada cliente, lo que significa que es un tratamiento que realmente funciona para todo el mundo y se puede adaptar para obtener los resultados que desea. Sin embargo, si te gusta el aspecto minimalista en lo que respecta a tus cejas, puede que este no sea el tratamiento para ti, pero un rápido vistazo a algunas fotos de los resultados puede hacerte cambiar de opinión…
¡Contáctanos! En Origen llevamos años aplicando este tipo de técnicas de tratamiento estético. somos tu clínica estética en valencia de confianza.