¿Qué es la micropigmentación?

En primer lugar, definamos de la mejor forma que es la micropigmentación, también conocida como maquillaje permanente, cosmética permanente o tatuaje cosmético. La micropigmentación es un procedimiento estético que se utiliza para mejorar o sustituir la coloración perdida en la piel.

 La micropigmentación se utiliza sobre todo en la cara, para mejorar las cejas, las pestañas, los párpados (como delineador de ojos) y los labios. También se utiliza para camuflar o mejorar las cicatrices, igualar la coloración de la piel y restaurar el color en zonas de la piel que han perdido el color.

que es micropigmentacion

En clínica origen hemos realizado la técnica de micropigmentación en Valencia incluso para otro tipo de casos y por ello nos gustaría compartir contigo algunos consejos. Y es que este procedimiento también puede ser un tratamiento o una solución para algunas afecciones médicas. Algunos ejemplos:

Además, los procesos de micropigmentación también se llevan acabo por muchas razones puramente personales. Muchos de nuestros pacientes han confiado en nuestras máquinas de micropigmentación en valencia centro por diferentes razones:

¿Cómo se realiza la micropigmentación?

En la mayoría de los casos sobre como se lleva a cabo la micropigmentación sólo se requiere un anestésico tópico para adormecer la piel y mantenerte cómodo durante esta técnica estética.

Normalmente, la micropigmentación puede realizarse en un consultorio. El procedimiento se realiza con un instrumento similar a un bolígrafo o una pistola de tatuaje estándar. La aguja penetra unos milímetros en la capa media de la piel (dermis) y se inyecta un pigmento de óxido de hierro. Nuestros especialistas en micropigmentación en Valencia también llevan guantes médicos mientras se realiza el procedimiento, así como mascarilla para evitar contagios como el Covid-19.

La mayoría de los procedimientos duran entre 30 minutos y 2 horas (desde la preparación hasta el final; el tiempo depende de la complejidad del caso). Después de la intervención, el especialista te dará un antiséptico para mantener limpia la zona tratada además de una pomada para mantener la zona blanda y favorecer la cicatrización. A veces se puede aplicar un vendaje para proteger la zona durante varias horas después del tratamiento de micropigmentación.

¿Quiénes son buenos candidatos para la micropigmentación? ¿Me puedo hacer la micropigmentación?

Cualquier persona -hombre o mujer- puede hacerse una micropigmentación. Si eres una persona que desea tener un aspecto óptimo evitando los retos físicos de la aplicación de maquillaje, la micropigmentación puede ser especialmente adecuada para ti.

Algunas condiciones médicas que hacen que la aplicación o el uso del maquillaje sea un reto incluyen

Cuidados de seguimiento después de micropigmentación

Algunos pacientes pueden necesitar más de un tratamiento de micropigmentación para conseguir el resultado deseado. En nuestra clínica estética en Valencia centro, antes de empezar con el tratamiento nos aseguramos de saber exactamente cuántos tratamientos necesitaremos para el procedimiento que deseas, así de profesionales somos en Clínica origen. Como el pigmento se desvanece con el paso de los años, es posible que también tengas que someterte a tratamientos adicionales para mantener el aspecto.

¿Por qué no recurrir a nuestro profesionales si deseas hacerte la micropigmentación en Valencia? Nuestros especialistas en estética estarán encantados de conocerte y de darte un tratamiento y atención personalizada. Contáctanos.

Deja una respuesta